Don Omar anuncia la separación 'Wisin y Yandel' y la publicista de los reggaetoneros lo desmiente

  • El apoderado Edgar Andino ni confirmó ni negó el anuncio.
  • Durante un concierto en Puerto Rico, Don Omar presentó a Yandel como solista.
  • La relacionista pública ha desmentido a Don Omar.

El popular grupo de reggaeton, Wisin y Yandel, habrían decidido poner fin a su relación profesional. Al menos así lo confirmó el cantante Don Omar en un concierto el viernes noche en Puerto Rico, donde actuaba junto a Yandel.

Que yo sepa, Don Omar no es el publicista ni el apoderado de Yandel

En plena actuación, fue el propio Don Omar quien dio a coonocer la separación del grupo. "Sabemos pedir perdón por el bien del género y de nuestra Isla. Bienvenido a tu nueva faceta como solista, hermano", fueron las palabras con las que Don Omar dio la bienvenida a Yandel en dicho recital.

El apoderado Edgar Andino ni confirmó ni negó el anuncio en una entrevista con el periódico local El Nuevo Día. "Que yo sepa, Don Omar no es el publicista ni el apoderado de Yandel", dijo Andino, de acuerdo con el periódico.

Andino no respondió a un mensaje de The Associated Press que solicitaba sus comentarios.

Sin embargo su relacionista pública, Jennifer Nieman, ha asegurado que el grupo continúa más sólido que nunca y ha destacado desde años cada uno de ellos ha realizado proyectos como solistas.

"No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso"

Ante esto, diversos medios de comunicación difundieron que el dúo pone punto final a su trayectoria artística de más de una década, situación que no es verdad, como así lo señala el portal primerahora.com, en donde la publirrelacionista del dúo conocido como "Los líderes", aclara dicha información.

"Siguen estando sólidos como dúo. No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso, no sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor. Lo que dijo no fue nada planificado", aseguró Nieman.

No sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor

Añadió que tanto para Wisin como para Yandel es normal aceptar invitaciones de otros exponentes musicales, y dijo que desconoce si éste último tiene planeado lanzar un disco como solista, situación que no implica que dejen de ser dueto.

"A través de los años ellos siempre se han dado la libertad de hacer canciones individualmente, incluso discos, y colaboraciones, cada cual por su cuenta. Eso se ha dado sin que surja ningún problema".

De igual manera, Yandel "retuiteó" en su cuenta oficial de Twitter la publicación para la cual Nieman aseguró que el dueto sigue sólido: "@primerahora: Aseguran que Wisin y Yandel siguen juntos".

Este sábado, se realizará el segundo concierto de "Hecho en Puerto Rico", actuación que desde días anteriores registró "Sold out" y en la cual de igual manera participará Yandel.

El dúo, Llandel Veguilla Malava (Yandel) y Juan Morera Luna (Wisin), comenzó su carrera en 1998 y desde entonces han llegado a publicar más de 10 discos juntos. Han colaborado con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.