Sarah Palin cree que Obama "explota" la tragedia de Newtown para promover ley de armas

  • La política republicana cree que el mandatario ha aprovechado la matanza Newtown para promover propuestas de control de armas de fuego.
  • Estos días se celebra en Houston la Asamblea Nacional de la NRA.
  • En la convención, representantes de la Asociación del Rifle aseguraron que el debate actual sobre las armas es "una guerra cultural".
La ex gobernadora Sarah Palin, en una imagen de archivo.
La ex gobernadora Sarah Palin, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, arremetió contra la prensa estadounidense y el presidente Barack Obama en la asamblea anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que se lleva a cabo en Houston (Texas).

Es bueno y es necesario expresar nuestras emociones, pero hay políticos que explotan las emociones a su conveniencia

La ex aspirante a vicepresidenta opinó que el presidente Obama habría aprovechado la matanza de 20 niños y siete adultos en diciembre pasado en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, para promover propuestas de control de armas de fuego.

De acuerdo a Palin, el mandatario habría permitido que los padres de algunos de los 20 niños que perecieron en el atentado en la escuela Sandy Hook expresaran su dolor en el avión presidencial.

La republicana conservadora opinó que el mandatario habría "explotado la tragedia" y que la prensa estadunidense lo habría apoyado.

"Eso no le sería permitido a un presidente republicano", dijo Palin a la asamblea que representa a unos cuatro y medio millones de afiliados a la NRA.

"Es bueno y es necesario expresar nuestras emociones, pero hay políticos que explotan las emociones a su conveniencia", aseveró.

La también ex conductora de noticieros en Alaska dijo que todos los estadounidenses sintieron desesperación, tristeza y enorme enojo por la matanza en la escuela primaria.

Las declaraciones de Palin fueron presentadas en Texas en el marco del encuentro anual de la NRA, que se realiza desde el viernes y concluirá este domingo, al tiempo que el presidente Obama realiza una gira por países latinoamericanos.

Con un panel exclusivamente de políticos republicanos, el evento se convirtió en una conferencia política que contó también con la presencia del senador del ultraconservador Tea Party, Ted Cruz, o el exsenador Rick Santorum.

Una convención con récord de asistencia

La NRA abrió el viernes su convención anual con un récord de asistencia, orgullosa de haber evitado nuevas regulaciones de armamento y con un discurso que alertó de una "guerra cultural" en Estados Unidos.

El centro de la ciudad de Houston se blindó el viernes ante la llegada de unos 70.000 miembros y simpatizantes de esta asociación, que pueden aquí tanto contemplar lo último en armas de asalto como asistir a discursos de los más populares políticos conservadores.

Los medios y las élites políticas que demonizan  la NRA no nos detendrán

La mayor asociación defensora de la tenencia de armas de Estados Unidos contó con los políticos más conservadores del partido republicano, que en tono de aviso hacia el gobierno federal rechazaron cualquier regulación de la Segunda Enmienda de la Constitución.

El presidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, aseguró que los propietarios de armas en Estados Unidos deben estar orgullosos y advirtió en tono desafiante que "los medios y las elites políticas" que "demonizan" su movimiento no los "detendrá" y se centraron en criticar las políticas "liberales" del gobierno del presidente demócrata Barack Obama.

El vicepresidente de la NRA, James Porter, aseguró que "ésta no es una batalla sobre los derechos de portar armas", sino "una guerra cultural".

"Un terrorista tiene más derechos que un ciudadano"

Dicen que estamos más enfermos que un asesino de niños, que juega esos videojuegos liberales de Hollywood

La exjuez Janine Pirro, presentadora en el canal conservador Fox NewsLa exjuez Janine Pirro, presentadora en el canal conservador Fox News lamentó, por su parte, "que un terrorista tenga más derechos que un ciudadano que respeta la ley", en referencia a los hermanos Tsarnaev, sospechosos de los atentados de Boston del 15 de abril.

"El gobierno dice que estamos más enfermos que un asesino de niños, que juega esos videojuegos liberales de Hollywood", indicó Pirro, quien se hizo eco de una de las quejas de la NRA: que la cultura violenta de Hollywood es responsable también de las matanzas de los últimos años.

Según la asociación National Shooting Sports Foundation, la industria de armamento para el consumidor estadounidense no ha parado de crecer en los últimos años y mueve anualmente más de 13.000 millones de dólares.

Decenas de esos millones son destinados directamente o a través de la NRA a labores de lobby o a apoyar a políticos a nivel federal y estatal.