Medina destaca crecimiento económico en informe de gobierno

El presidente dominicano Danilo Medina destacó el sábado el crecimiento económico de más del 6% exhibido por su país en los últimos años, al presentar su último informe de gobierno en momentos en que...

El presidente dominicano Danilo Medina destacó el sábado el crecimiento económico de más del 6% exhibido por su país en los últimos años, al presentar su último informe de gobierno en momentos en que aspira a un segundo mandato, mientras la oposición criticó que mantenga el silencio sobre recientes casos de corrupción.

Mientras algunos países de América Latina están en recesión, "República Dominicana creció un 7% en 2015 y se prevé que siga por el mismo camino en 2016", dijo el gobernante.

Destacó que según cifras del Banco Central, la inflación aumentó en promedio 2,88% anual durante los últimos tres años.

Un informe del Banco Mundial difundido en enero mostró que República Dominicana y Panamá fueron los países de la región con el mayor crecimiento económico en el 2015.

Medina insistió que además del crecimiento impulsado por el comercio, servicios bancarios, transporte y servicios, la llegada de turistas aumentó 8,9% para alcanzar la cifra récord de más de 5,5 millones de viajeros, mientras la educación vive "una revolución", con el aumento de horas de clases y la construcción d cientos de escuelas.