Israel censura ayuda iraní a familias de palestinos muertos

El primer ministro israelí afirmó que una oferta iraní de compensar a las familias de palestinos muertos en una ola de violencia entre israelíes y palestinos demuestra que Irán sigue "ayudando al...

El primer ministro israelí afirmó que una oferta iraní de compensar a las familias de palestinos muertos en una ola de violencia entre israelíes y palestinos demuestra que Irán sigue "ayudando al terrorismo".

La Agencia Noticiosa Nacional libanesa atribuyó al embajador iraní en el Líbano haber anunciado que Irán pagará 7.000 dólares a las familias de palestinos muertos. Israel afirma que la mayoría de los palestinos muertos durante la violencia atacaron a israelíes.

Benjamin Netanyahu dijo el jueves que Irán sigue apoyando el terrorismo aun después del acuerdo nuclear firmado el año pasado. "Esto es algo que las naciones del mundo deben enfrentar y condenar".

Netanyahu se opuso con vehemencia al acuerdo nuclear del año pasado, en parte porque no abarcó el apoyo iraní a grupos milicianos opuestos a Israel.