Sudáfrica retirará sus soldados de Darfur

El presidente sudafricano ordenó el retiro de sus fuerzas de mantenimiento de la paz de la convulsionada región de Darfur en Sudán.En una declaración el miércoles, el presidente Jacob Zuma dijo que...

El presidente sudafricano ordenó el retiro de sus fuerzas de mantenimiento de la paz de la convulsionada región de Darfur en Sudán.

En una declaración el miércoles, el presidente Jacob Zuma dijo que el aporte de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica a la misión conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur concluirá el 1 de abril. Los soldados sudafricanos han estado allí desde 2008.

La ONU dijo que la operación en Darfur es la mayor de su tipo en el mundo. El año pasado tenía 14.413 soldados y más de 3.100 policías. No estaba en claro cuántos son los soldados sudafricanos en el contingente.

El Acuerdo de Paz para Darfur en 2006 entró en vigencia después de tres años de conflicto que provocó el desplazamiento de 1,8 millones de personas. Más de 300.000 personas han muerto en el conflicto.