Buscan a 3 tras derrumbe de central eléctrica británica

Equipos de rescate con perros entrenados buscaban el miércoles en una montaña de escombros de 9 metros (30 pies) a tres trabajadores desaparecidos tras un derrumbe en una antigua central eléctrica...

Equipos de rescate con perros entrenados buscaban el miércoles en una montaña de escombros de 9 metros (30 pies) a tres trabajadores desaparecidos tras un derrumbe en una antigua central eléctrica británica.

Una persona murió y cinco seguían hospitalizadas el miércoles tras el colapso en la central de Didcot, 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Londres.

El accidente se produjo en una antigua planta de carbón y petróleo que lleva cerrada de 2013 y que estaba previsto derribar. Las instalaciones también incluyen una planta de gas que sí está en funcionamiento.

La propietaria del inmueble, Npower, señaló que la antigua central se derrumbó cuando una empresa contratista de demoliciones trabajaba en el lugar, provocando una enorme nube de polvo.

Unas 50 personas fueron atendidas por inhalación de polvo. No se encontraron materiales peligrosos en el edificio, indicaron los bomberos.