Desaparece pequeño avión con 23 personas en Nepal

Un pequeño avión en el que viajaban 23 personas, incluidos dos extranjeros, desapareció el miércoles cuando sobrevolaba una zona montañosa de Nepal con poca visibilidad, y las autoridades temían que...

Un pequeño avión en el que viajaban 23 personas, incluidos dos extranjeros, desapareció el miércoles cuando sobrevolaba una zona montañosa de Nepal con poca visibilidad, y las autoridades temían que se hubiera estrellado.

El avión realizaba un recorrido de 18 minutos el miércoles, pero perdió el contacto con tierra tras despegar, indicó Yogendra Kuwar, responsable aeroportuario. No hay pistas de aterrizajes entre los dos aeropuertos de su recorrido y se cree que el avión podría haberse estrellado, señaló.

Varios helicópteros buscaban a lo largo de su ruta más de dos horas después de la hora prevista de aterrizaje, pero el mal tiempo complicaba la búsqueda, señaló.

Los pasajeros extranjeros procedían de China y Kuwait. Las otras 21 personas, incluidos dos niños, eran ciudadanos nepalíes.

El avión había despegado de Pokhara, una localidad turística 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, y viajaba hacia el norte de Jomson, que es el punto de partida para los montañeros que acuden a hacer travesías a la zona.

Aldeanos de la zona dijeron haber oído una fuerte explosión cerca de la pequeña población de Rupshe, indicó el jefe de policía de Jomson, Harihari Yogi, y las autoridades intentaban llegar a la zona.

Sólo aviones pequeños pueden hacer esa ruta, que cruza entre montañas.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath.