Acusan de homicidio a 7 por presa reventada en Brasil

El presidente de la compañía minera Samarco y seis personas más fueron acusados por la policía de homicidio con agravantes en relación a la muerte de al menos 17 personas al reventarse una presa en...

El presidente de la compañía minera Samarco y seis personas más fueron acusados por la policía de homicidio con agravantes en relación a la muerte de al menos 17 personas al reventarse una presa en noviembre del año pasado.

En un comunicado de prensa emitido el martes, la policía del estado de Minas Gerais señaló que solicitó la detención preventiva de Ricardo Vescovi, presidente de Samarco, así como de cinco ejecutivos de la compañía y un contratista mientras esperan ser juzgados. Los hombres están acusados de homicidio, de ocasionar una inundación y de contaminar agua potable.

Una gigantesca ola de escombros de una mina de mineral de hierro se abrió paso a través del muro de la presa Fundao el 5 de noviembre. Lodo y agua arrasaron poblados cercanos y contaminaron cientos de kilómetros de vías fluviales en dos estados del sureste de Brasil.