Ministro: PDVSA dispuesta a negociar deuda

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. está dispuesta a negociar su deuda sí las condiciones son favorables, dijo el martes el ministro del sector.Eulogio Del Pino se abstuvo de mencionar...

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. está dispuesta a negociar su deuda sí las condiciones son favorables, dijo el martes el ministro del sector.

Eulogio Del Pino se abstuvo de mencionar cuánto sería el monto de la deuda de PDVSA que podría someterse a un posible proceso de refinanciación. El ministro hizo la declaración a la salida de un acto en el Congreso donde el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y demás miembros del gabinete presentaron su informe anual de gestión.

PDVSA registró para finales del 2014 una deuda financiera consolidada de 46.153 millones de dólares, de los cuales más de la mitad corresponden a emisiones de bonos.

A consecuencia de la caída de los precios del crudo la estatal petrolera registró en el 2014 una caída de 4,4% de sus ingresos totales que cerraron ese año en 128.000 millones de dólares. Para el 2013 PDVSA obtuvo ingresos por 134.326 millones de dólares.