Bangladesh halla al menos 20 bombas en registros en Dhaka

La policía de Bangladesh confiscó al menos 20 bombas y detuvo a dos supuestos miembros de grupo islamista ilegalizado en una serie de registros durante el fin de semana, según dijo el lunes un...

La policía de Bangladesh confiscó al menos 20 bombas y detuvo a dos supuestos miembros de grupo islamista ilegalizado en una serie de registros durante el fin de semana, según dijo el lunes un oficial de la policía.

Las autoridades del país se ven presionadas para perseguir a grupos extremistas, después de que varios ataques contra extranjeros y minorías el año pasado plantearan el temor a un creciente extremismo en este país secular del sur de Asia.

La policía detuvo a dos miembros del ilegalizado Ansarullah Bangla Team durante registros realizados en al menos cuatro casas de la capital y sus alrededores, indicó el subinspector general de la policía de Dhaka Monirul Islam. Los agentes vieron a algunas personas que huyeron de las viviendas.

Los registros produjeron información inmediata que llevó a los agentes hasta otra vivienda de la capital, donde hallaron 20 "bombas potentes" y material para fabricar más. La mayoría de los artefactos se desactivar más tarde.

Es probable que las bombas pertenecieran a miembros del Ansarullah Bangla Team, que utilizaban la planta alta de la vivienda como arsenal, señaló Islam. Sin embargo, otros dos agentes que hablaron bajo condición de anonimato señalaron que no estaba claro quién utilizaba la casa y cómo había obtenido los explosivos.

La policía no permitió a los periodistas acceder a los inmuebles registrados.

El Ansarullah Bangla Team está acusado del asesinato de varios blogueros laicos. El gobierno ilegalizó el grupo en 2015.