Snowden dice volvería a EEUU con garantía de juicio justo

En declaraciones realizadas desde Rusia a través de Skype, Edward Snowden dijo el sábado a un grupo de partidarios en New Hampshire que estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si el...

En declaraciones realizadas desde Rusia a través de Skype, Edward Snowden dijo el sábado a un grupo de partidarios en New Hampshire que estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si el gobierno federal pudiera garantizar que recibiría un juicio justo.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional filtró en 2013 detalles de un programa secreto de escuchas del gobierno y abandonó el país. Afronta cargos en Estados Unidos que podrían llevarle hasta 30 años a prisión.

Snowden habló el sábado en el New Hampshire Liberty Forum, popular entre libertarios. El excontratista ha hablado en el pasado de ofertas de pactos presentadas al gobierno para regresar a casa e incluso ir a prisión.

El sábado dijo que pediría una garantía de juicio justo en el que pudiera hacer una "defensa de interés público" y un jurado decidiera su caso.