EEUU: Economía, heroína temas centrales para gobernadores

Los gobernadores de una treintena de estados se encuentran en Washington para la reunión anual de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.El temario del sábado incluye discusiones sobre el...

Los gobernadores de una treintena de estados se encuentran en Washington para la reunión anual de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

El temario del sábado incluye discusiones sobre el estado de la economía y cómo responder a la epidemia de adicción a la heroína.

Los dirigentes de la asociación dicen que la reunión fomenta la cooperación bipartidista para la solución de problemas. El vicepresidente del organismo, el gobernador demócrata de Virginia Terry McAuliffe, dijo que el desarrollo económico no es un problema partidista porque los estados compiten por los puestos de trabajo con países extranjeros, no entre ellos.

No obstante, a veces surgen diferencias profundas en torno a las medidas para estimular el crecimiento. Algunos demócratas destacan el aumento del salario mínimo y otras protecciones para los trabajadores, mientras algunos republicanos promueven las rebajas de impuestos y la desregulación.