Pakistán quiere investigar sospechosos de ataque en India

Autoridades paquistaníes presentaron un caso contra "personas no identificadas" en conexión con el ataque del mes pasado a una base aérea india donde siete soldados indios y los siete atacantes...

Autoridades paquistaníes presentaron un caso contra "personas no identificadas" en conexión con el ataque del mes pasado a una base aérea india donde siete soldados indios y los siete atacantes murieron, informó un oficial en Islamabad el viernes.

Poco después del ataque del 2 de enero, investigadores indios afirmaron que teléfonos interceptados indicaban que los hombres armados habían entrado desde Pakistán.

Un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Pakistán dijo que presentar el caso podía ayudar para pavimentar el camino para retomar las conversaciones entre Pakistán e India, que fueron retrasadas por Nueva Delhi tras el ataque.

Un importante investigador paquistaní dijo que el caso contra "personas no identificadas" fue presentado bajo queja de un alto funcionario del Ministerio de Interior del país, y que un equipo investigador conjunto que incluye expertos de agencias de espionaje militares y civiles, y la policía, interrogarán a todos aquellos relacionados con el ataque de India. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Rana Sanaullah, ministro provincial, le dijo a la prensa en la ciudad oriental de Lahora que el caso fue presentado según información proporcionada por India.

___

El periodista de Associated Press Asim Tanveer en Multan, Paquistán contribuyó a este despacho.