Walesa niega haber sido informante remunerado del comunismo

Lech Walesa, el legendario líder anticomunista polaco y ex presidente del país, niega haber informado sobre otras personas al régimen comunista o haber recibido dinero del servicio secreto.El ex...

Lech Walesa, el legendario líder anticomunista polaco y ex presidente del país, niega haber informado sobre otras personas al régimen comunista o haber recibido dinero del servicio secreto.

El ex mandatario respondió el viernes a afirmaciones del Instituto Nacional de la Memoria de Polonia, que recientemente halló documentos que incluirían un compromiso para proporcionar información firmado con el nombre de Walesa y su nombre en clave, "Bolek", e informes y recibís de dinero, de entre 1970 y 1976.

"Nunca lo consiguieron (que colaborase) en diciembre de 1970, no colaboré (con el servicio secreto), nunca acepté dinero y nunca hice ningún informe oral o escrito sobre nadie", escribió Walesa en un blog.

En 1970 Walesa era un líder de las protestas obreras, pero en 1976 fue despedido de su empleo en un astillero. En 1980 lideró el movimiento Solidaridad que terminó derrocando al gobierno comunista del país.