Grupo pide a Turquía que libere a periodista sirio arrestado

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pide la liberación de un periodista sirio detenido en Turquía.Rami Jarrah dijo a The Associated Press el jueves por la...

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pide la liberación de un periodista sirio detenido en Turquía.

Rami Jarrah dijo a The Associated Press el jueves por la noche, a través de un servicio de mensajería móvil, que fue detenido mientras solicitaba un permiso de residencia en la ciudad turca de Gaziantep. El viernes no se pudo contactar con él. Se desconocen los motivos de la detención.

Jarrah cofundó el grupo de periodismo ciudadano independiente ANA Press tras salir de Siria. La agencia proporciona imágenes e información sobre el conflicto sirio a medios internacionales.

"Periodistas sirios como Jarrah, que llegaron a Turquía en busca de refugio, deberían ser protegidos en lugar de estar sometidos a detenciones y acoso", dijo el viernes Nina Ognianova, coordinadora del CPJ.

No se pudo contactar de inmediato con funcionarios del Ministerio de Interior de Turquía.