"Legends of Tomorrow" pone reglas a los viajes en el tiempo

Es el año 2166 en un mundo azotado por Vandal Savage, y el capitán Rip Hunter pide al consejo de Maestro del Tiempo que le autoricen regresar unos 150 años para reclutar a un grupo de héroes y...

Es el año 2166 en un mundo azotado por Vandal Savage, y el capitán Rip Hunter pide al consejo de Maestro del Tiempo que le autoricen regresar unos 150 años para reclutar a un grupo de héroes y villanos que le ayuden a combatirlo.

Hunter reúne a The Atom, Heat Wave, Firestorm, Captain Cold, White Canary, Hawkman y Hawkgirl para que lo acompañen en su nave por diferentes épocas para acabar con Vandal en la nueva serie televisiva "DC's Legends of Tomorrow".

La serie fue creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Phil Klemmer, quien conversó recientemente con un grupo de reporteros vía telefónica desde Los Angeles a propósito de su estreno en Latinoamérica, donde podrá verse a partir del jueves por Warner Chanel.

El realizador explicó que, como todo, los viajes en el tiempo tienen sus reglas.

"Tenemos una regla por la que no puedes regresar en el tiempo a un lugar donde ya has estado", apuntó Klemmer. "Si alguien muere en el programa muere para siempre y si cometen un error en el pasado las consecuencias de ese error reverberan en toda la historia".

La serie, que se estrenó en enero en el canal CW de Estados Unidos, fue totalmente grabada en Vancouver, Canadá. Esto representó un verdadero reto para los productores, pues tuvieron que recrear distintas épocas en una ciudad con un estilo moderno.

"Cuando viajas en el tiempo todos los vestuarios, todos los sets y toda la utilería tienen que cambiar, incluso los autos en el fondo", dijo Klemmer, quien también es productor ejecutivo. "Es un reto porque (Vancouver) es una ciudad construida en los años 60 y 70 con mucho vidrio y metal, rascacielos y nosotros tratamos de que fuera Estados Unidos de los años 50 o Noruega de los 70, incluso Egipto antiguo".

Arthur Darvill interpreta a Rip Hunter, Brandon Routh a The Atom y Dominic Purcell a Heat Wave. Caity Lotz, quien encarna a White Canary, hace sus propias acrobacias ya que practica danza y parkur.

"Es impresionante", dijo Klemmer. "Definitivamente puedo confirmar que ella hace todas sus escenas acrobáticas. Es increíble tener a alguien que se tome esa parte de la actuación tan en serio como la parte dramática y ella es muy talentosa... Si no fuera una gran actriz seguramente sería una doble acrobática".

El elenco lo completan Wentworth Miller como Captain Cold, Ciara Renée como Hawkgirl y Falk Hentschel como Hawkman, mientras que Firestorm es interpretado por Franz Drameh y Wentworth Miller, quienes se unen para dar vida al héroe. Green Lantern y Arrow son otros personajes recurrentes de la historia.

Klemmer destacó el lado humano de las aventuras a través de diferentes épocas.

"Creo que si piensas demasiado en los viajes en el tiempo te dará un dolor de cabeza y si hubiera un grupo de astrofísicos analizando el programa le encontrarían millones de errores, pero nosotros como guionistas quisimos que la historia funcionara con una lógica emocional", apuntó el también productor ejecutivo de las series "The Tomorrow People", "Golden Boy" y "Chuck".

"La gente se siente atraída a los viajes en el tiempo por un impulso humano básico", añadió. "Todos nos arrepentimos de algo en nuestras vidas y tenemos la idea de poder regresar y corregir lo que ha salido mal; también nos da curiosidad saber qué nos depara el futuro".