Funcionario de Brasil destituido por comentario sobre gays

El comisionado de derechos humanos del estado de Rio de Janeiro fue destituido tras declarar que la homosexualidad es algo que se puede curar.Ezequiel Teixeira le había dicho al diario O Globo que...

El comisionado de derechos humanos del estado de Rio de Janeiro fue destituido tras declarar que la homosexualidad es algo que se puede curar.

Ezequiel Teixeira le había dicho al diario O Globo que cree en una "cura para la homosexualidad" tal como se está buscando curas para el cáncer o el sida, y se declaró en contra del matrimonio gay. Teixeira es además un ministro evangélico.

Tras la publicación de la entrevista el miércoles, el gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, se declaró "totalmente en contra" de las declaraciones de Teixeira y lo reemplazó con Paulo Melo, ex presidente de la legislatura estatal.

El estado se encuentra en crisis financiera y recientemente cerró cuatro centros de asistencia para gente LBGT. Además un proyecto estatal para luchar contra la homofobia tuvo que despedir a 78 personas.