Alcalde de Texas libre bajo fianza tras interrumpir reunión

Un alcalde del sur de Texas que enfrenta una acusación federal por corrupción quedó en libertad bajo fianza después de pasar una noche en la cárcel por presuntamente interrumpir una reunión del...

Un alcalde del sur de Texas que enfrenta una acusación federal por corrupción quedó en libertad bajo fianza después de pasar una noche en la cárcel por presuntamente interrumpir una reunión del Concejo Municipal en la que se discutía su destitución.

Ricardo López, alcalde de Crystal City, fue dejado en libertad el miércoles de la cárcel del condado Zavala luego de garantizar una fianza de 12.000 dólares. En declaraciones a reporteros afuera de la prisión prometió que no interferirá en otra reunión del concejo.

Una reunión programada para el miércoles por la noche con el fin de reanudar el trabajo que fue interrumpido el martes fue cancelada debido a que López no asistió y el grupo careció de quórum.

El alcalde está acusado de obstaculizar un proceso judicial a través de conducta desordenada, de resistirse al arresto y de posesión de una sustancia controlada en una instalación penal. El jefe de policía Eusevio Salinas dijo que cuando fichaban a Lopez descubrieron que llevaba consigo una substancia prohibida.

Salinas señaló que él piensa que se trató de una pastilla del analgésico Vicodin en un envase que no era el correcto.