Policía entra a sede Frente Nacional galo por posible fraude

Investigadores registran la sede del partido de ultraderecha francés Frente Nacional como parte de una investigación por supuesto fraude en el uso de fondos parlamentarios de la Unión Europea — una...

Investigadores registran la sede del partido de ultraderecha francés Frente Nacional como parte de una investigación por supuesto fraude en el uso de fondos parlamentarios de la Unión Europea — una pesquisa que la formación califica de "operación política" del gobierno galo.

Los registros comenzaron en la sede del partido en Nanterre, en las afueras de París, el miércoles, un día después de revisar documentos del cofundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, el padre de su actual líder, Marine Le Pen.

La redada forma parte de una investigación sobre el supuesto uso deshonesto de fondos de la UE para pagar a los asistentes de sus 23 parlamentarios. Muchos de estos asistentes tienen cargos oficiales en la formación además de sus deberes en la cámara comunitaria.

Frente Nacional dijo en un comunicado que la situación era lamentable y que los registros son una "operación política (...) cuyo objetivo es entorpecer, sondear e intimidar a la oposición patriótica".