Alto cargo UE aplaude posición de Merkel sobre migrantes

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido un importante voto de confianza de un alto cargo europeo por su liderazgo en la crisis migratoria.La política de puertas abiertas para los...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido un importante voto de confianza de un alto cargo europeo por su liderazgo en la crisis migratoria.

La política de puertas abiertas para los solicitantes de asilo de Merkel está muy cuestionada en su país, incluyendo desde dentro de su propio bloque conservador, pero el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que "Angela Merkel durará más en el cargo que todos los que la critican".

"Los cancilleres siempre han sido reconocidos por mantener el rumbo en tiempos turbulentos. Estoy pensando sobre todo en las visionarias políticas de reunificación de Helmut Kohl. La historia ha demostrado que tenía razón y demostrará también que Angela Merkel tiene razón", dijo Juncker dijo al diario Bild el miércoles.

Juncker espera que otros líderes que participan en una cumbre de la ONU adopten su postura de que la crisis de refugiados solo puede solucionarse trabajando juntos.