Policía bosnia detiene a 3 sospechosos de crímenes de guerra

La policía bosnia detuvo el lunes a tres personas sospechosas de crímenes de guerra contra personas no serbias durante la guerra en la región. Uno de los detenidos era un expolicía que ya ha cumplido...

La policía bosnia detuvo el lunes a tres personas sospechosas de crímenes de guerra contra personas no serbias durante la guerra en la región. Uno de los detenidos era un expolicía que ya ha cumplido una condena de prisión por asesinatos y actos inhumanos en tiempos de guerra.

La fiscalía bosnia señaló el lunes que entre los detenidos está Darko Mrdja, condenado en 2004 a 17 años de prisión por el tribunal de crímenes de guerra de Naciones Unidas en La Haya. Esa condena se refería a la ejecución de unos 200 civiles de la localidad norteña de Prijedor. Mrdja salió en libertad antes de tiempo en 2013 tras cumplir dos tercios de su sentencia y declararse culpable de la ejecución de los prisioneros en el monte Vlasic, en el centro de Bosnia.

Durante la guerra, entre 1992 y 1995, Mrdja era oficial de la policía serbobosnia en Prijedor, donde murieron unos 3.000 civiles no serbios.