La UE pide a Turquía que detenga actividad militar en Siria

Altos cargos de la Unión Europea pidieron el lunes a Turquía que suspenda sus actividades militares en Siria, después de que tropas turcas bombardearan posiciones de una milicia curda respaldada por...

Altos cargos de la Unión Europea pidieron el lunes a Turquía que suspenda sus actividades militares en Siria, después de que tropas turcas bombardearan posiciones de una milicia curda respaldada por Estados Unidos durante el fin de semana.

"Hace sólo unos días, todos nosotros, incluida Turquía, decidimos sentados en una mesa los pasos para desescalar y conseguir un cese de hostilidades", indicó el lunes la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Más combates "obviamente no es lo que esperábamos", señaló.

"Tenemos el plan para el cese de hostilidades y creo que todo el mundo tiene que guiarse por eso", dijo a su vez el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

La principal facción curda en Siria, las Unidades de Protección Popular, ha sido el grupo más efectivo para combatir al grupo Estado Islámico, pero Turquía parece intranquila con los recientes avances de la milicia.