China mueve 10 plantas químicas tras pesquisa por explosión

Las autoridades de la ciudad china de Tianjin trasladarán 10 plantas químicas que se considera están demasiado cerca de áreas residenciales, seis meses después de que 173 personas murieran en un...

Las autoridades de la ciudad china de Tianjin trasladarán 10 plantas químicas que se considera están demasiado cerca de áreas residenciales, seis meses después de que 173 personas murieran en un devastador accidente.

La Oficina de Seguridad Laboral de la región de Binhai, en Tianjin, revisaron 583 empresas químicas y encontraron problemas en 85, según medios estatales. El área sufrió en agosto uno de los peores accidentes industriales de China cuando un almacén donde se almacenaban productos combustibles explotó a menos de un kilómetro de distancia de unos apartamentos, por debajo de la distancia mínima legal.

El jefe de la oficina de prensa de la oficina, que se identificó como Shi, dijo el lunes a Associated Press que las 10 plantas estaban cerca de zonas residenciales, pero no especificó si estaban a menos de un kilómetro. Las otras 75 donde se identificaron problemas no estaban cerca de zonas residenciales, señaló.