Filipinas venderá joyas de Marcos valoradas en 21 millones

El gobierno filipino aprobó la subasta de la colección de joyas de la viuda del difunto dictador Ferdinand Marcos, Imelda, que expertos internacionales valoran que tiene un costo neto actual de 1.000...

El gobierno filipino aprobó la subasta de la colección de joyas de la viuda del difunto dictador Ferdinand Marcos, Imelda, que expertos internacionales valoran que tiene un costo neto actual de 1.000 millones de pesos filipinos (21 millones de dólares), informaron las autoridades.

El impresionante tesoro fue incautado cuando Marcos y su familia huyeron a Hawaii luego de que un levantamiento popular pusiera fin a su gobierno en 1986, luego de dos décadas en el poder. La colección incluye un diamante en forma de barril con un costo de al menos cinco millones de dólares y una tiara de diamantes Cartier que ha superado en varias veces su precio estimado anterior que se encontraba entre los 30.000 y 50.000 dólares.

Andrew de Castro, de la Comisión Presidencial de Buen Gobierno, la agencia responsable de recuperar los mal habidos bienes de Marcos, señaló el lunes que esperan realizar la exhibición y subasta antes de que finalice el gobierno del presidente Benigno Aquino III el próximo mes de junio.