Intensifican la búsqueda del hombre que asesinó a una niña, de 12 años, en California

  • Se han suspendido las clases y se ha intensificado la vigilancia en el condado de Calaveras en California.
  • Creen que el asesino puede ser un hombre latino o  anglosajón que mide cerca de dos metros.
  • El hombre entró en casa de la menor y la mató con un arma blanca.
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
FLICKR / Nostri-imago

Las autoridades en el condado de Calaveras en California suspendieron este lunes las clases e intensificaron la vigilancia en búsqueda de un sujeto que el fin de semana asesinó con una arma blanca a una menor de ocho años de edad.

El asesino entró en casa de la niña el sábado y la mató El capitán Jim Macedo, del alguacil del condado, dijo que el asesino de la niña Leila Fowler puede ser un latino o anglosajón que mide cerca de dos metros, tiene cabello largo medio canoso y viste una camiseta negra y jeans.

A lo largo del domingo las autoridades revisaron en detalle y sin éxito cada vivienda en el condado rural a unos 90 kilómetros al sureste de Sacramento.

La encontró su hermano

El sábado en la noche, cuando los padres de la víctima asistían a una reunión comunitaria, el homicida entró a la casa de los Fowley y mató a la niña.

El hermano mayor de ésta, de 12 años de edad, encontró a la menor agonizante y llamó al teléfono de emergencias.

Una ambulancia recogió a la menor todavía con vida, pero pereció al llegar a un hospital.

El capitán Macedo informó que su oficina tiene muestras del ADN del homicida y su descripción, que se envió a autoridades de condados vecinos.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) peinó el fin de semana el área con vuelos de helicóptero y emitió alerta a sus oficiales en el estado.