Florida: A punto de terminar cacería de pitones

Una cacería de pitones birmanas exógenas, autorizada por las autoridades de Florida, está a punto de llegar a su fin en el estado, donde tiene lugar en tierras públicas.La cacería llamada Python...

Una cacería de pitones birmanas exógenas, autorizada por las autoridades de Florida, está a punto de llegar a su fin en el estado, donde tiene lugar en tierras públicas.

La cacería llamada Python Challenge de un mes de duración concluye a las 7:00 de la noche del domingo. Hasta el viernes se habían contabilizado un total de 102 pitones capturadas desde el inicio de la competición, el 16 de enero.

Los expertos creen que decenas de miles de pitones se han extendido por los Everglades, donde diezman a las poblaciones endógenas de mamíferos.

En la primera cacería pública de pitones que dio inicio 2013, fueron capturados 68 ejemplares.

Las temperaturas templadas y un mayor adiestramiento al parecer fueron útiles este año a los cazadores, que compiten para ganar los premios que se entregan a quien haya cazado la pitón más grande y a quien haya capturado el mayor número de ejemplares.

La cuenta final de la cacería será anunciada durante la ceremonia de entrega de los premios prevista para el 27 de febrero.

Todas las pitones capturadas fueron sacrificadas y entregadas a los investigadores que intentan encontrar algún factor que contribuya a controlar la población de esa especie.