Puerto Rico: Arrestan a pandillero por asesinato de fiscal

El supuesto líder de una pandilla dedicada al robo de autos fue arrestado en conexión con el asesinato de una fiscal el mes pasado, informaron autoridades puertorriqueñas.El secretario de...

El supuesto líder de una pandilla dedicada al robo de autos fue arrestado en conexión con el asesinato de una fiscal el mes pasado, informaron autoridades puertorriqueñas.

El secretario de correccionales, Einar Ramos López, indicó que James O. "Pilín" Santana González, de 33 años, fue arrestado la noche del viernes en un vecindario de San Juan, luego de que las autoridades recibieran información anónima.

El sospechoso había escapado de custodia policial el año pasado y subsecuentemente había sido sentenciado a 165 años de cárcel por homicidio. De momento se desconoce si Santana será acusado por el asesinato de la fiscal.

El mes pasado, la policía arrestó a tres miembros del mismo grupo delictivo en relación al asesinato de la fiscal de San Juan, Francelis Ortiz, de 42 años. Se presume que los hombres la siguieron a su casa luego de identificarla en una intersección y le dispararon en varias ocasiones. Ortiz era casada y tenía una hija de cinco años.