Rubio bajo presión ante debate republicano en South Carolina

Marco Rubio llega al debate que mantendrán el sábado los aspirantes a la nominación del Partido Republicano, enfrentando una inmensa presión para enderezar el rumbo de su campaña. En las primarias de...

Marco Rubio llega al debate que mantendrán el sábado los aspirantes a la nominación del Partido Republicano, enfrentando una inmensa presión para enderezar el rumbo de su campaña. En las primarias de New Hampshire no pudo conseguir más que un decepcionante quinto puesto.

El tropiezo de Rubio ha revitalizado a algunos de sus rivales mientras las primarias llegan al sur del país y se avivan las preguntas sobre si el senador, de 44 años, tiene la experiencia necesaria para ser presidente. En los últimos días ha intentado desprenderse de algunos de sus temas recurrentes y el debate será una prueba de primer orden para evaluar su posible recuperación.

Solo seis aspirantes subirán el sábado al escenario de Greenville, South Carolina, lejos de la larga lista de aspirantes que participaba en los primeros debates del partido. Pero incluso con menos rivales en liza, el resultado de la carrera republicana sigue siendo incierto.