Primer ministro francés: Habrá otros atentados importantes

El terrorismo en una amenaza a largo plazo y habrá otros atentados importantes, advirtió el sábado el primer ministro de Francia, Manuel Valls.Tras los dos ataques extremistas de 2015 en Francia, el...

El terrorismo en una amenaza a largo plazo y habrá otros atentados importantes, advirtió el sábado el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

Tras los dos ataques extremistas de 2015 en Francia, el mundo ha "entrado en una nueva era", dijo Valls a un grupo de altos cargos de Defensa y diplomáticos.

"Estamos en guerra contra el terrorismo. Tenemos que ser sinceros con nuestro pueblo y tenemos que decirle que habrá otros ataques, ataques importantes — esto es algo que sabemos con certeza", agregó.

Además de comprometer potencia militar en la lucha contra el grupo radical Estado Islámico, Valls dijo que los países deben combatir la radicalización de los jóvenes y trabajar por la paz en lugares como Siria. Dirigiéndose al primer ministro de Rusia, Dimitry Medvedev, dijo: "Tenemos que dejar de bombardear a civiles".