Primer ministro de Portugal insiste en plan antiausteridad

El primer ministro de Portugal dijo que ha tomado nota de las preocupaciones de la Unión Europea sobre los planes presupuestales de su país, pero que igual seguirá adelante con su plan antiausteridad...

El primer ministro de Portugal dijo que ha tomado nota de las preocupaciones de la Unión Europea sobre los planes presupuestales de su país, pero que igual seguirá adelante con su plan antiausteridad.

El primer ministro Antonio Costa declaró que el presupuesto de su gobierno de izquierda para este año fija los cimientos para el crecimiento, la creación de empleos, beneficios de asistencia social y un menor déficit.

El viernes le dijo al Parlamento que el presupuesto público cumplirá con las reglas financieras para los países que utilizan el euro, y al mismo tiempo "dará vuelta a la página de la austeridad", haciendo referencia a su política de revertir los recortes impuestos luego de que Portugal recibiera un apoyo financiero de 78.000 millones de euros (88.000 millones de dólares) en el 2011.

Funcionarios europeos han expresado sus recelos en cuanto a los planes de Costa y los inversionistas han aumentado las tarifas de préstamo de Portugal en la última semana.