Jordania, Irak, Arabia Saudí, presentes en cumbre de Múnich

El rey Abdulá de Jordania, el primer ministro iraquí y el canciller saudí están en la lista de asistentes a la inauguración de una cumbre en el sur de Alemania, después de que diplomáticos acordaran...

El rey Abdulá de Jordania, el primer ministro iraquí y el canciller saudí están en la lista de asistentes a la inauguración de una cumbre en el sur de Alemania, después de que diplomáticos acordaran trabajar en favor de un "cese de hostilidades" temporal en el conflicto sirio.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, un encuentro anual de líderes de política exterior y defensa, se celebra entre el viernes y el domingo. Se espera que la guerra en Siria sea el principal tema de debate en el foro de este año, en el que participan el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el canciller ruso, Sergey Lavrov, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, entre otros.

Abdulá, cuyo país limita con Siria y acoge a un gran número de refugiados, intervendrá el viernes. Junto a él estarán el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, y el responsable saudí de Exteriores, Adel al-Jubeir. Está previsto que el canciller iraní tome la palabra durante el encuentro.