Al menos dos muertos y diez heridos tras el derrumbe de un edificio en Reims

  • El derrumbe habría sido causado por una fuerte explosión.
  • Quince personas consiguieron salir ilesas.
  • Los bomberos han acordonado la zona por temor a nuevas explosiones.
Situación de la ciudad de Reims en el mapa.
Situación de la ciudad de Reims en el mapa.
GOOGLE

Al menos dos personas han muerto y diez más han resultado heridas este domingo al derrumbarse parte de un edificio de viviendas de cuatro plantas en la ciudad francesa de Reims, informaron fuentes oficiales locales.

La alcaldesa Adeline Hazan, que rige el departamento de Marne, en el que se encuentra esa ciudad, indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV que el hundimiento fue provocado por una explosión, "probablemente" de gas.

La explosión ocurrió en torno a las 11.30 horas en el barrio de Wilson, concretamente en la calle Beethoven.

El balance provisional disponible hasta el momento indica que la cifra de muertos podría aumentar, ya que se ignora el número de personas que están atrapadas bajo los escombros del lateral de ese inmueble, situado en un barrio periférico de Reims.

Se trataba de un edificio de viviendas, por lo que "en principio" sus cuatro plantas estaban habitadas, añadió la alcaldesa, según la cual 15 personas consiguieron salir ilesas y están siendo atendidas por los servicios de socorro.

Los bomberos trabajan ya en la zona del incidente, que ha sido acordonada en un perímetro de seguridad para evitar riesgos.