Otra australiana embarazada da positivo al zika

Una mujer embarazada de Australia dio positivo al virus del zika tras viajar al extranjero, el segundo caso de este tipo en la semana.Fue diagnosticada con zika después de regresar de un país donde...

Una mujer embarazada de Australia dio positivo al virus del zika tras viajar al extranjero, el segundo caso de este tipo en la semana.

Fue diagnosticada con zika después de regresar de un país donde el virus transmitido por mosquitos está extendido, dijo Jill Hennessy, ministra de Salud del estado Victoria. No quiso proporcionar más detalles acerca del caso, incluido a dónde había viajado la mujer, debido a la protección de la seguridad de los pacientes.

Anteriormente esta semana una mujer en cinta en el estado de Queensland también fue diagnosticada con zika después de viajar a otra nación.

Los expertos dicen que el riesgo de que el zika se extienda por Australia es extremadamente bajo. El tipo de mosquito que porta el virus sólo vive en el extremo noreste del país, el cual está escasamente poblado.