Tres heridos, dos de ellos policías, en un tiroteo frente a la sede del Gobierno italiano

  • Ocurrió cuando el nuevo primer ministro, Enrico Letta, juraba su cargo en la sede de la Jefatura del Estado, alejada del lugar de los hechos.
  • El presunto autor de los disparos, que tenía antecedentes por desequilibrios mentales, ya ha sido detenido.
  • Se le acusará de intento de asesinato y posesión de armas.
  • Uno de los policías recibió un tiro en el cuello; el otro, en la pierna.
  • La tercera herida es una mujer embarazada, que no corre peligro.

Tres personas (dos de ellas, policías italianos) resultaron heridas este domingo en un tiroteo registrado a las 11.30 horas ante la sede del Gobierno de Italia, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país en el Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado.

El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido es un hombre de nacionalidad italiana de 46 años y procedente de Calabria, con antecedentes de desequilibrios mentales, y que también podría estar herido, según medios italianos. Además, recientemente habría sufrido problemas personales con la separación de su mujer y la pérdida de su trabajo.

Uno de los policías ha recibido un disparo en el cuello, según La Repubblica, aunque no correría peligro. El segundo carabinero ha sido herido en la pierna y no se teme por su vida, mientras que el tercer herido, según el mismo medio, es una mujer embarazada que fue alcanzada por la metralla, y cuya vida tampoco corre peligro, según confirmaron fuentes de Emergencias al diario transalpino

Varios testigos han escuchado al menos cinco disparos de arma de fuego frente al Palazzo Chigi de Roma, según Europa Press,  y que supuestamente ha realizado un hombre vestido de traje y corbata. En la zona, por otro lado, se han hallado siete casquillos de bala, cinco de ellos pertenecientes a un arma de bajo calibre —la que habría utilizado el presunto autor—, y los otros dos a los carabineros.

La fiscal de Roma, Antonella Nespola, ya ha pedido al juez correspondiente que valide la detención del individuo, que será interrogado entre este domingo y el lunes. El sospechoso será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, y no se descarta que se le someta a un examen psiquiátrico para confirmar su estado mental.

En el palacio del Quirinal, donde Letta y sus ministros juraron sus cargos ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, el nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, fue informado de lo ocurrido.