Grecia y sus acreedores aún están lejos de un acuerdo

Grecia y sus acreedores internacionales aún están a semanas de un posible acuerdo sobre las metas que Atenas deberá cumplir con el fin de asegurar miles de millones de dólares para reconstruir su...

Grecia y sus acreedores internacionales aún están a semanas de un posible acuerdo sobre las metas que Atenas deberá cumplir con el fin de asegurar miles de millones de dólares para reconstruir su afectada economía.

El presidente de las 19 naciones que utilizan el euro, Jeroen Dijsselbloem, dijo el jueves que "se necesita más trabajo en una serie de áreas antes de llegar a un acuerdo intergubernamental". Dijo que las conversaciones a un nivel técnico deben continuar con un buen ritmo para que los altos funcionarios puedan regresar a Atenas "y llegar a un acuerdo en unas pocas semanas".

A cambio de un rescate financiero de unos 80.000 millones de euros (87.000 millones de dólares), el gobierno griego de izquierda debe cumplir con ciertas condiciones, desde reducir el gasto público hasta aprobar amplias reformas económicas.

Los sindicatos que representan a grupos tan variados como agricultores, policías, pescadores y abogados se han opuesto con firmeza a las reformas.