Texas: Joven con "affluenza" renuncia a audiencia

El adolescente de Texas que apeló a una defensa inusual tras ser acusado de un accidente fatal en estado de ebriedad renunció a su derecho a una audiencia de detención.Eso significa que la próxima...

El adolescente de Texas que apeló a una defensa inusual tras ser acusado de un accidente fatal en estado de ebriedad renunció a su derecho a una audiencia de detención.

Eso significa que la próxima presentación judicial de Ethan Couch, de 18 años, será el 19 de febrero, cuando un juez decidirá si transfiere el caso de la justicia juvenil a la de adultos.

Los abogados de Couch dicen que no desafiarán la medida, pero no han detallado la estrategia que seguirán.

Couch tenía 16 años cuando causó el accidente en el 2013 en el que murieron cuatro personas. Los abogados esgrimieron la defensa inusual de señalar la malcrianza de un niño rico como atenuante de su responsabilidad, término que llamaron "affluenza". Fue sentenciado a 10 años de libertad condicional.

El joven violó dicha libertad y huyó a México junto con su madre, donde ambos fueron capturados.

Si el caso pasa a la justicia para adultos, un juez podría ordenar que pase hasta 120 días preso como parte de una sentencia para adultos, además de la libertad condicional posterior. Pero si Couch violase las condiciones de la libertad, podría ser sentenciado hasta a 40 años de cárcel.