LO ULTIMO: Rubio está listo para luchar hasta la convención

Los acontecimientos más recientes en la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):12:09Marco Rubio dijo que tener una convención nacional negociada este año no...

Los acontecimientos más recientes en la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

12:09

Marco Rubio dijo que tener una convención nacional negociada este año no necesariamente es algo negativo.

El republicano de Florida dijo el jueves que su campaña está preparada para competir hasta que se decidida la nominación republicana — incluso si eso significa que el Partido Republicano tiene que seleccionar un candidato en su convención de julio.

Dijo que las reglas nunca fueron diseñadas "para que todos se salgan en cierto momento, es sólo cómo ha funcionado históricamente porque a la gente se le acaba el dinero y no ven un camino hacia adelante".

___

11:35

Un comité de acción política del Congressional Black Caucus apoyó a Hillary Clinton.

El representante Gregory Meeks dijo el jueves que la precandidata demócrata a la presidencia ha sido una compañera de mucho tiempo que comprende los problemas de las minorías.

En un fuerte golpe contra el senador Bernie Sanders, Meeks dijo que su conocimiento de los temas raciales no fue algo que Clinton adquirió recientemente.

Miembros del consejo del CBC, incluido el ícono de los derechos civiles John Lewis, dijo que viajarían a South Carolina para promover a Clinton.

___

10:35

John Kasich se describe como un "tipo peleonero" que no "acepta estupideces de nadie" — pero dice que dirigirá una campaña positiva.

En una reunión con votantes en un restaurante de la costa de South Carolina el jueves, el gobernador de Ohio responde a preguntas sobre cómo reducirá el ruido de la caótica carrera republicana a la presidencia.

"Me preocupa Jeb, todo es negatividad. ¿Cómo puedes vender la negatividad?", dijo Kasich.

___

10:15

Marco Rubio aumenta la presión de sus rivales republicanos durante su campaña en South Carolina.

El senador de Florida atacó a Donald Trump, Ted Cruz y Jeb Bush en cuanto a seguridad nacional mientras se reunía con cientos de votantes de South Carolina en una comunidad de retiro en Okatie la mañana del jueves.