EEUU: Es prematuro determinar incidencia económica mundial

La directora de la Reserva Federal (banco central) Janet Yellen advirtió que la situación de la economía mundial ha creado riesgos a la economía de Estados Unidos, pero consideró que es prematuro...

La directora de la Reserva Federal (banco central) Janet Yellen advirtió que la situación de la economía mundial ha creado riesgos a la economía de Estados Unidos, pero consideró que es prematuro determinar si dichos riesgos son suficientemente severos como para alterar el curso de las políticas del organismo sobre las tasas de interés.

Yellen agregó que la Reserva determinará en su reunión en marzo en qué medida la debilidad económica y la caída de los mercados en el mundo han incidido sobre el crecimiento económico estadounidense.

Yellen también admitió que el banco central se sorprendió por la magnitud de la caída de los precios de los combustibles y el alza en el valor del dólar.

La directora de la Reserva formuló sus declaraciones en el segundo día de su testimonio semestral ante el Congreso. El miércoles advirtió que las presiones globales podrían deprimir el crecimiento económico estadounidense y disminuir el ritmo del aumento de intereses por parte de la Reserva.