7 detenidos por ataque a migrantes curdos en Calais, Francia

Siete hombres que iban enmascarados y llevaban barras de hierro fueron arrestados durante la noche en el norte de Francia después de un ataque contra migrantes cerca de la ciudad de Calais, informó...

Siete hombres que iban enmascarados y llevaban barras de hierro fueron arrestados durante la noche en el norte de Francia después de un ataque contra migrantes cerca de la ciudad de Calais, informó un fiscal francés.

Los hombres, entre 24 y 44 años, varios de la región, estaban bajo detención policial el jueves luego de ser arrestados en Loon-Plage, informó al diario Le Parisien el fiscal Eric Fouard. Son acusados de atacar a cuatro migrantes iraquíes curdos.

Defensores de los migrantes en la región de Calais dicen que los ataques aumentan en frecuencia e intensidad. El Centro Legal, que tiene oficinas en el campamento de Calais, culpa tanto a la policía como a los grupos de derecha y afirma que cientos de personas han sido lesionadas.

Las tensiones han aumentado en la región, hogar de 4.000 migrantes que acampan con la esperanza de escabullirse por el Canal de la Mancha en busca de una mejor vida en Inglaterra.