G.Bretaña: preguntan a Google si pagó sus impuestos

Un comité parlamentario británico sometió a un incisivo interrogatorio al director de Google en Europa para determinar si la enorme firma de internet ha pagado los impuestos que corresponden.La...

Un comité parlamentario británico sometió a un incisivo interrogatorio al director de Google en Europa para determinar si la enorme firma de internet ha pagado los impuestos que corresponden.

La audiencia tuvo lugar en medio de la indignación pública por un acuerdo impositivo de la empresa con las autoridades británicas.

La titular del Comité Contable Público, Meg Hillier, interpretó el sentir del público cuando acusó a Matt Brittan, de Google, de no escuchar las quejas sobre el acuerdo para abonar 130 millones de libras (186 millones de dólares) por impuestos atrasados en Gran Bretaña.

Brittan insistió en que comprendía el ánimo del público y afirmó que Google ha pagado impuestos del 20% como las demás empresas.

Pero provocó la ira de Hillier cuando dijo que no conocía su propio salario. Ella replicó que "los contribuyentes están muy indignados, viven en un mundo claramente diferente al suyo".