North Dakota: Agente herido al borde de la muerte

Un agente de policía herido en un enfrentamiento con un sospechoso de violencia domestica se hallaba al borde de la muerte, dijeron las autoridades en Fargo, North Dakota, el jueves.El jefe de...

Un agente de policía herido en un enfrentamiento con un sospechoso de violencia domestica se hallaba al borde de la muerte, dijeron las autoridades en Fargo, North Dakota, el jueves.

El jefe de policía David Todd dijo que el sospechoso, que seguía atrincherado en la propiedad el jueves por la madrugada, aparentemente sufrió heridas en un intercambio de disparos, pero no había certeza sobre su estado.

El agente Jason Moszer, de 33 años, quien respondió a una denuncia de violencia doméstica en la casa el miércoles por la noche, fue herido a tiros por el sospechoso, dijo el subjefe de policía Joe Anderson.

La policía retiró al agente herido y lo llevó a una enfermería, donde su familia se reunió con él.

"Están despidiéndose de él", dijo Todd.

Anderson dijo que los negociadores trataron de comunicarse con el sospechoso, quien no respondía. Su identidad no ha sido verificada, dijo Anderson.

El incidente comenzó en uno de los barrios residenciales de Fargo alrededor de las 7 de la tarde, cuando el hijo del sospechoso llamó a emergencias para denunciar que éste le había disparado con un arma a su madre, la esposa del sospechoso. Ambos pudieron escapar de la casa ilesos, dijo Anderson.

Al llegar la policía se produjo un tiroteo iniciado por el sospechoso desde el interior de la casa, añadió.

El sospechoso llamó a la policía y le dijo que evacuaran las casas vecinas porque tenía la intención de abrir fuego. La policía realizó un control puerta a puerta y cree que no hay otros heridos, dijo Anderson.