Italia pidió ayuda a Egipto tras desaparición de estudiante

Diplomáticos de Italia contactaron con autoridades egipcias en las horas posteriores a la desaparición de un estudiante italiano en el centro de El Cairo el mes pasado, según un informe oficial sobre...

Diplomáticos de Italia contactaron con autoridades egipcias en las horas posteriores a la desaparición de un estudiante italiano en el centro de El Cairo el mes pasado, según un informe oficial sobre los pasos dados por Roma para encontrar al joven.

El documento, al que The Associated Press tuvo acceso el jueves, señala que el embajador Maurizio Massari contactó la inteligencia italiana, que a su vez se comunicó con sus homólogos egipcios poco después de la desaparición de Guliano Regeni el pasado 25 de febrero.

Las fuerzas de seguridad estaban siendo especialmente activas en esa época, registrando departamentos, comprobando identificaciones y revisando equipajes para evitar protestas o violencia en el quinto aniversario de un levantamiento popular. El cuerpo torturado de Regeni apareció tirado en una cuneta en un suburbio de El Cairo el 3 de febrero.

El 26 de enero, Massari envió una nota diplomática a su homólogo egipcio, y un día después solicitó una reunión con el ministro del Interior que le fue denegada.