Taiwán: Suben a 59 los muertos en sismo; 76 desaparecidos

El Ministerio del Interior de Taiwán elevó a 59 el número de muertos en un terremoto que sacudió el país el pasado fin de semana, mientras que otras 76 personas siguen desaparecidas, y se teme que...

El Ministerio del Interior de Taiwán elevó a 59 el número de muertos en un terremoto que sacudió el país el pasado fin de semana, mientras que otras 76 personas siguen desaparecidas, y se teme que puedan estar atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial que se derrumbó.

El complejo Dragón Dorado Weiguan, de 16 plantas, fue el único inmueble que se vino abajo durante el sismo de magnitud 6,4 registrado el pasado sábado, que causó pocos daños más en la ciudad de Tainan en el sur del país.

Autoridades gubernamentales detuvieron a tres ejecutivos de una constructora bajo los cargos de negligencia profesional con resultado de muerte en medio de acusaciones de que la estructura, construida en 1989, no tenía refuerzos suficientes.

En total, 327 personas que estaban en el edificio sobrevivieron. Rescatistas dicen que las posibilidades de dar con más supervivientes son ahora escasas.