Las bolsas europeas se hunden tras la estela de Asia

Las bolsas europeas registraron una fuerte caída en su apertura el jueves, desvaneciendo cualquier esperanza de mantener las modestas ganancias de la víspera.Imitando el comportamiento de los...

Las bolsas europeas registraron una fuerte caída en su apertura el jueves, desvaneciendo cualquier esperanza de mantener las modestas ganancias de la víspera.

Imitando el comportamiento de los mercados asiáticos, el índice europeo Stoxx 600 perdió un 3,7% hasta los 303,7 puntos. Entre los principales mercados europeos, el CAC-40 francés registraba pérdidas del 3,2% mientras que el DAX alemán cedía un 2,8%.

Una de las grandes caídas de la jornada matinal era la del índice FTSE MIB italiano, que se dejaba un 3,8%. La preocupación sobre Italia creció en los últimos días debido en parte al tamaño de los préstamos malos que atesoran los bancos del país.

Mike van Dulken, presidente de investigación de Accendo Markets, dijo que la debilidad de los mercados deriva de las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, "advirtiendo sobre las actuales turbulencias de los mercados financieros y sugiriendo posibles retrasos en futuras subidas de tipos, lo que se sumó a la ansiedad ya elevada sobre la salud de la economía global para mantener el sentimiento de riesgo".