Miembros de la Ceteg dañan maestros patrulla tras bloquear Autopista del Sol

  • En el mitin recordaron a sus compañeros asesinados en el desalojo policiaco del 12 de diciembre de 2011.
  • Después de 40 minutos de bloquear la autopista federal, los manifestantes se retiraron por separado.

Después de bloquear durante 40 minutos la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre el carril sur-norte de la vía federal.

A su paso, los profesores dañaron una patrulla de la Policía Preventiva Estatal, que resguardaba la movilización de los estudiantes normalistas y maestros de la CETEG, desde la zona centro de la ciudad hasta al Parador del Marqués.

Después de 40 minutos de bloquear la autopista federal, los manifestantes se retiraron  En el retorno hacia el campamento que los docentes tienen en la colonia Burócratas de esta ciudad, éstos arrojaron piedras a los elementos policiales, a quienes acusaron de hostigarlos.

Minutos antes de que se retiraran los profesores, arribaron varios autobuses de la Policía Federal y un helicóptero de la misma corporación realizó un sobrevuelo.

La movilización fue para pedir la liberación de los policías ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas, acusados de haber disparado contra los normalistas de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre del 2011.