Giuliani comparece en pesquisa sobre elecciones en EEUU

ahora que sus abogados han sido notificados de que es objeto de la investigación.

ahora que sus abogados han sido notificados de que es objeto de la investigación.

Aunque los procesos son confidenciales, la comparecencia de Giuliani es otro paso en una investigación de rápida expansión que ya ha abarcado a varios aliados de Trump y ha atraído más escrutinio a los fracasados esfuerzos por revocar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Es una de varias investigaciones en curso sobre Trump, que pondera postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

La fiscal del condado Fulton, Fani Willis, inició su pesquisa tras revelarse una insólita llamada telefónica hecha el 2 de enero de 2021 en la que el propio Trump le pidió al entonces secretario de gobierno de Georgia Brad Raffensperger que encontrara los votos necesarios para alterar los resultados electorales en Georgia.

Trump ha negado haber cometido ilegalidad alguna y ha calificado la llamada de perfecta.

Willis llamó el mes pasado a declarar a siete asesores y asociados de Trump. Ella también ha indicado que considera la posibilidad de llamar a declarar al mismo Trump. El exmandatario ha contratado a un prominente abogado en Atlanta.

Cuando llamó a declarar a Giuliani, Willis destacó que este fue abogado personal de Trump y además principal asesor legal de la campaña electoral de Trump en 2020.