Wall Street en alza por buen resultado de empresas

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas evaluaban resultados mayormente positivos de las principales cadenas minori...

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas evaluaban resultados mayormente positivos de las principales cadenas minoristas.

El índice S&P 500 aumentaba en 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 241 unidades (0,7% para ubicarse en 34.153 y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,1%.

Walmart brincaba 5,9% luego de emitir resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Home Depot aumentaba en 5,3% también en base a resultados que excedieron las expectativas. Los resultados de ambas empresas impulsaron al Dow Jones.

Subían pronunciadamente las cadenas minoristas y los fabricantes de productos de uso cotidiano, junto con los bancos y las compañías industriales.

Las tecnológicas bajaban y eso limitaba el alza del resto del mercado. El fabricantes de chips Nvidia caía en 0,7%.

Los rendimientos de los bonos subían. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaba de 2,79% a 2,84%.

Los precios del crudo estadounidense disminuían en 2,5%. Los mercados europeos iban con una leve alza y los mercados asiáticos cerraron con tendencias dispares.