Corte en Myanmar condena a Suu Kyi de nuevos cargos

Una corte en Myanmar, un país gobernado por una junta militar, condenó a la líder derrocada del país, Aung San Suu Kyi, por más cargos de corrupción y la condenó a seis años adicionales de pri...

Una corte en Myanmar, un país gobernado por una junta militar, condenó a la líder derrocada del país, Aung San Suu Kyi, por más cargos de corrupción y la condenó a seis años adicionales de prisión, según un funcionario legal.

El juicio se celebró a puerta cerrada sin acceso a medios o al público, y una ley impedía a sus abogados revelar información sobre los procedimientos.

En los cuatro casos de corrupción decididos el lunes, Suu Kyi fue acusada de abusar de su posición para arrendar terreno público por debajo de precios de mercado y construir una residencia con donaciones dirigidas a fines benéficos. Fue condenada a tres años por cada uno de los cuatro casos, aunque las penas de tres de ellos se servirían a la vez, lo que daba un total de seis años más de condena.

Ella rechazó todos los cargos y se esperaba que sus abogados apelaran la sentencia.

Suu Kyi ya había sido condenada a 11 años de prisión por sedición, corrupción y otros delitos en procesos previos, después de que el ejército derrocara a su gobierno electo y la detuviera en febrero de 2021.

Los analistas dicen que los numerosos cargos contra ella y sus aliados son un intento de legitimar el golpe militar y expulsarla de la política antes de que los militares celebren unas elecciones prometidas para el año que viene.