EEUU: Arrestan autor de tiroteo en centro comercial

Un hombre acusado de abrir fuego dentro del Mall of America y huir del centro comercial de un suburbio de Minneapolis con ayuda de varios cómplices fue arrestado en Chicago, dijeron las autoridades e...

Un hombre acusado de abrir fuego dentro del Mall of America y huir del centro comercial de un suburbio de Minneapolis con ayuda de varios cómplices fue arrestado en Chicago, dijeron las autoridades el viernes.

Shamar Alon Lark, de 21 años, fue arrestado el jueves junto con otro hombre que era buscado tras el tiroteo del 4 de agosto, dijo la policía de Bloomington.

Hace una semana, dijimos que no puedes disparar en un centro comercial y no sufrir consecuencias. No puedes cometer esos actos y pensar que vas a disfrutar las libertades de una sociedad libre, dijo el jefe de la policía de Bloomington, Booker Hodges.

De acuerdo con documentos judiciales, Lark enfrenta cargos que incluyen agresión. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado.

La policía dijo que Lark hizo tres disparos delante de una tienda de Nike luego de una pelea en la que participó media decena de personas. Los disparos causaron pánico entre los visitantes y llevaron a las autoridades a decretar un encierro. No se reportaron heridos.

Lark y el otro hombre acababan de salir de una barbería en Chicago cuando fueron arrestados, dijo Hodges. Fueron detenidos sin incidentes y encarcelados en Chicago en espera de extradición.

Tres personas acusadas de ayudar a los dos individuos a escapar fueron acusadas el lunes de ayudar a un delincuente.