Arrestos en reunión de criminales tensan occidente de México

además de otros nueve vehículos, una treintena de armas largas, ametralladoras y explosivos.

además de otros nueve vehículos, una treintena de armas largas, ametralladoras y explosivos.

En el vecino estado de Guanajuato los incendios se dieron en los municipios de Irapuato y Celaya.

Según indicó a The Associatd Press la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, durante la noche del martes fueron incendiadas de forma total o parcial 25 tiendas en ese estado, 20 de ellas en Irapuato, 300 kilómetros al este del lugar del operativo.

Los gobernadores de ambos estados enviaron sendos videos a través de sus redes sociales oficiales para transmitir un mensaje de calma a la población.

Nuestra ciudad vivió una noche dura, dolorosa... horas de incertidumbre, dijo Alfaro rodeado de todo su gabinete de seguridad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, garantizó que se está en constante coordinación con todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad y que, además de los 11 detenidos, se busca a más implicados en la estrategia de generar miedo a través del incendio de vehículos y locales. Agregó que no hay lesionados en su estado.

Guanajuato es el estado de México con más homicidios desde hace meses, según datos del gobierno federal, y Jalisco le sigue de cerca. Ambos tienen altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado.